Identidad Corporativa para la editorial Hojas Vivas.

Cliente: Hojas Vivas, Editorial.

Año: 2019

Tipo de trabajo: Identidad Corporativa.

Hojas vivas es una editorial joven y dinámica destinada al público juvenil, y con serias aspiraciones a englobar al público infantil. Por lo que hicimos un logotipo base al que le creamos un “hermano pequeño”, que sería el logotipo dedicado a la sección infantil de la editorial. Una imagen corporativa con una “pequeña” variante.

Para la elaboración del símbolo, hemos partido de la idea de una pila de hojas de papel que cobran movimiento y culminan en una hoja de árbol o planta; con la metáfora de que cobran vida, como las hojas de papel en blanco cuando su autor las llena de las letras que hacen crecer las historias.

Hemos resumido este concepto en pocos trazos y en únicamente dos colores para conseguir un símbolo sencillo fácilmente reproducible y reconocible.

Teníamos claro desde el principio que la palabra “vivas” tenía que parecer eso, “viva”, por lo que teníamos que darle personalidad, movimiento y dinamismo. Para ello creamos una palabra “hojas” rotunda y estática, sobre la que se solapa la palabra “vivas” con su toque caligráfico y expresivo. Nos parece que crean un conjunto que se complementa muy bien con su significado.

Para la variación de la imagen dirigida a los más pequeños, sustituimos el interior de la hoja por una carita sonriente 🙂

Enviar un Whatsapp