Identidad Corporativa, Diseño y Desarrollo web para la tienda ecosostenible zero waste El Graneru.

Cliente: El Graneru, tienda ecosostenible zero waste.

Año: 2020

Tipo de trabajo: Identidad Corporativa, Diseño y desarrollo web.

Web: www.elgraneru.es

Silvia vino a vernos un día a nuestra oficina y, con toda su ilusión, nos contó la idea de tienda que tenía en su cabeza. Nos empapamos con su energía y basamos totalmente la idea de la marca en esta conversación.

El logotipo se compone de una tipografía con una modulación muy particular; es sencilla, fina y directa, pero con un toque especial que la hace reconocible. Acompañada de un símbolo basado en una paleta “a granel” con la forma característica que suelen tener las que son de madera, de la que caen un puñado de hojas en las que nos basamos para hacer alusión al mensaje “eco” de la tienda. Este símbolo se sostiene en la figura de un triángulo, que nos ayuda a dar forma a toda la composición dejándola equilibrada.

Hemos utilizado dos colores, además del negro, un anaranjado y un verde. Ambos son vivos y alegres, dándole vida y positivismo al logo.

La imagen está compuesta básicamente por trazos, sin grandes bloques de tinta. Se basa en líneas finas pero directas. Esto tiene un motivo, es para que se puedan producir las aplicaciones sin la necesidad de utilizar mucha tinta (por este motivo las aplicaciones como el poster y las tarjetas llevan el fondo blanco, de esta manera también se podrá apreciar la textura y color natural del papel que apostamos que será reciclado), creemos que de esta forma podemos ser coherentes con la filosofía de la tienda.

La imagen está compuesta básicamente por trazos, sin grandes bloques de masa, para que se puedan producir las aplicaciones sin la necesidad de utilizar mucha tinta, con el fondo del papel utilizado dejando que se aprecien su textura y color natural. De esta manera todas las aplicaciones serán coherentes con la filosofía de la marca.

Para el diseño y desarrollo web utilizamos la base de WordPress, sobre la que creamos una página corporativa sencilla y visual, que explica todo el concepto de la marca.

Enviar un Whatsapp